El pasado 10 de septiembre tuvo lugar la presentación en Madrid de las últimas novedades de la colección de libros El profesional de la información en la sede de la UOC en Madrid con gran éxito de asistencia de público (la sala llena).
Antonia Salvador, Juan-Miguel Sánchez-Vigil, Ricardo Eíto y Javier Guallar
El acto fue conducido por Javier Guallar, codirector de la colección junto a Tomàs Baiget, y se habló de seis libros de la colección con la presencia de sus autores.
Así, participaron los autores de los títulos recientemente publicados:
- Gestión de contenidos: Ricardo Eíto
- Documentación fotográfica: Juan-Miguel Sánchez-Vigil y Antonia Salvador
- El film researcher: Iris López de Solís
Elena de la Cuadra, Iris López de Solis y Guallar
Y los autores de los de inminente aparición:
- Documentación cinematográfica: Elena de la Cuadra
- Inteligencia en redes sociales: Eva Moya
- El content curator: Javier Guallar (coautor junto a Javier Leiva)
Como los seguidores de este blog saben bien, la colección de libros de bolsillo EPI-UOC es un proyecto nacido en noviembre de 2011 del equipo de la revista El profesional de la información (EPI) en colaboración con la Editorial UOC. Se trata de una colección de libritos ligeros, de unas 100 páginas, escritos por los mejores especialistas, con los que se pretende llevar los temas y los conceptos de la gestión de la información, la documentación y la comunicación al gran público. En estos momentos hay 18 títulos publicados.
Javier Guallar
Subdirector El profesional de la información
Fotos: María Olivera y Carlos Tejada