Curso de recursos digitales para la documentación periodística

Dos miembros del equipo de EPI, Javier Guallar y Lluís Codina, han impartido junto a Sílvia Redondo el curso “Los mejores recursos de información digitales para la documentación periodística”. El curso tuvo lugar los días 23, 25, 30 de marzo y 1 de abril, organizado por el COBDC, el colegio profesional de los bibliotecarios-documentalistas de Catalunya.

Javier Guallar y Lluís Codina

Lluís Codina y Javier Guallar

El curso, en esta su segunda edición, ha estado dirigido a profesionales de la información que trabajan con contenidos informativos de prensa y medios de comunicación, como documentalistas de medios, servicios de prensa de administraciones públicas, responsables de páginas web que trabajan con contenidos de prensa, bibliotecarios de biblioteca pública, universitaria y especializada, consultorías, ….

En él se han mostrado recursos informativos clave para la documentación de prensa como Mynews, iMente, Efedata, Lexis Nexis, Factiva, hemerotecas digitales de diarios, recursos gratuitos de prensa, buscadores especializados, y bancos de imágenes como AgeFotostock, Getty Images, Corbis o Flickr, permitiendo a los participantes realizar búsquedas, consultas y seguimientos de prensa durante varios días.

Imagen del curso

Imagen del curso

Dos momentos del curso

Próximamente, EPI dedicará su número 18,3 al tema Documentación y medios de comunicación.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *